lunes, 21 de septiembre de 2009

LA POESÍA ES LA DEFINICIÓN DE UNO MISMO






¿Quién soy? Soy el ayer
¿Quién eres? El mañana
¿Quién fui? El pasado
¿Por qué? Poesía.

Soy el amanecer
galopando sobre agua
he visto envejecer
palabras en la fragua.

Eres el atardecer
y reinas en mi alma
el futuro has de ser
tú traerás la calma.

Fui pájaro sin nido
huérfano de hecho
yo solo he venido
sin un vulgar techo.

Porque siempre eres
la única que entiende
que hay amaneceres
si el verso enciende.

Los ojos del poeta
son transparentes
y ningún profeta
romperá mis lentes.

Soy fiel al poema
con el verso vivo
como un fonema
que está cautivo.

Los que así amamos
nunca somos libres
prisioneros vamos
entre tantos buitres.

Encerrado me siento
en ignorancia de otros
me dejan sin aliento
esos vulgares potros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario